martes, 20 de julio de 2010

“8 obstáculos para conseguir nuestras metas personales”

“8 obstáculos para conseguir nuestras metas personales”
Por: Carlos Ballerino Moeller
Cuando tenemos un objetivo, es muy fácil que sobrevengan obstáculos que nos impidan realizarlos, son como dragones que nos quieren atacar, he aquí algunos de estos:
1. No tener un objetivo en concreto.- Con esto quiero decir que la mayoría de las personas que no logran cumplir sus objetivos divagan entre muchos objetivos y no concretan uno, para evadir este dragón lo que hacemos es contestar la siguiente pregunta: Que es lo que realmente queremos? O una mas fuerte: si te quedara poco tiempo de vida para alcanzar tu sueño, cual eligirías?
2. No Planificar.- No planificar es planificar fallar, sin duda después de saber claramente cual es nuestro objetivo debemos trazar el mapa del éxito, es decir, dibujar una escalera en la que cada uno de los peldaños sea el paso que debemos dar hasta lograr nuestro objetivo.
3. Falta de bases solidas.- Otro obstáculo o dragón para alcanzar nuestras metas es la falta de bases solidas. Las bases de esta escalera deben de ser solidas, en ellas debemos poner toda la investigación que necesitemos, ingredientes que debemos usar para que nuestro objetivo final se cumpla.
4. Falta de seguridad.- Las mayor cantidad de personas no se lanza al alcance de sus metas por falta de seguridad, lo que no saben es que esa seguridad va consiguiéndose paso a paso al construir la escalera y empezar a subirla.
5. Hacer lo que funciono en el pasado.- Si no nos arriesgamos a crear cosas nuevas y métodos nuevos para alcanzar nuestros objetivos no obtendremos resultados distintos.
6. No tener tareas para cada escalón.- Si solo dibujamos la escaleras y no ponemos tareas para cada uno de los peldaños, que vendrían a ser como mini metas, nunca podremos llegar al objetivo final.
7. Evadir responsabilidades.- La palabra responsabilidad esta bien definida en ingles Respons= Respuesta, y Hability= Habilidad, es decir la habilidad de elegir una respuesta. Generalmente cuando empezamos a desarrollar nuestras actividades para generar un logro final, siempre vienen dificultades que nos tratan de desviar del objetivo final, es nuestro deber y responsabilidad cumplir con nuestro compromiso y saber poner primero lo primero.
8. Evadir las acciones criticas de éxito.- Si a todo este trabajo de planificación, no le ponemos acción, es decir, un quien (responsable o responsables, si no soy yo solamente), cuando (Fechas y horas precisas) y como (Detalladamente como lo vamos a lograr, escribir como nos vemos y oímos en el futuro lográndolo), no va a servir de mucho nuestro esfuerzo.
Creo que hemos logrado visualizar los obstáculos más importantes con sus respectivas soluciones, así que manos a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario